Eventos institucionales

Adicionalmente, el Instituto ha realizado diversos eventos, cuyo objetivo es promover la accesibilidad y la inclusión.

Eventos institucionales

En 2021, el INFO implementó este concurso, cuyo objetivo fue promover la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre personas con discapacidad que residen en la Ciudad de México, con base en el principio de diseño universal y la implementación de ajustes razonables. Como parte del concurso, las personas ganadoras realizaron, el 19 de marzo de 2021, una simulación de sesión del Pleno, donde las personas ganadoras sumieron la figura de Comisionadas y Comisionados Ciudadanos. La primera edición de la convocatoria recibió un total de 10 videos participantes.

En la sesión del Pleno se aprobó el “Manual de Recomendaciones” con 15 puntos para alcanzar la igualdad entre todas las personas. El evento se puede consultar en el siguiente vínculo electrónico: Simulación de sesión de Pleno y ceremonia de premiación.

La imagen muestra la Convocatoria al “Pleno INFO CDMX de Personas con Discapacidad”

Primer Taller de Inclusión y Acceso a la Información para personas con Discapacidad

El 17 de mayo de 2021 el Instituto para las personas con discapacidad y el INFO CDMX organizaron este taller, en el cual participaron 110 personas.

La imagen da cuenta de las personas que participaron e el “Primer Taller de Inclusión y Acceso a la Información para personas con Discapacidad”

Derecho de acceso a la información para personas con discapacidad

Los días 19 y 20 de diciembre de 2022, personal del Instituto participó en esta actividad de sensibilización, en la cual los especialistas Adalberto Méndez López y Aarón Ernesto Flores Velasco, reflexionaron sobre la agenda pendiente para que las personas con discapacidad ejerzan efectivamente sus derechos humanos y, en particular, el derecho de acceso a la información pública. Las sesiones pueden consultarse en los siguientes vínculos electrónicos: Sesión uno y Sesión dos.

La imagen muestra la convocatoria al Taller de Sensibilización sobre “Derecho de acceso a la 
                información para personas con discapacidad”.

El derecho de acceso a la información y la protección de datos personales de las personas con discapacidad. Los retos respecto del uso de tecnologías para la inclusión y accesibilidad.

El 15 de junio de 2023 se llevó a cabo a cabo este foro, cuyo objetivo fue promover información para que las personas con discapacidad puedan ejercer, en igualdad de condiciones y sin discriminación, sus derechos humanos, entre ellos, los que tutela este órgano garante.

El evento, conformado por tres paneles, se puede consultar en el siguiente vínculo electrónico: Foro.

La imagen muestra la invitación al foro sobre “El derecho de acceso a la información y la protección 
                de datos personales de las personas con discapacidad. Los retos respecto del uso de tecnologías 
                para la inclusión y accesibilidad”

Primera Jornada de Asesorías Técnicas Especializadas 2023: Lenguaje Claro y Sencillo.

El equipo de Estado Abierto del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, realizó el 15 de junio de 2023 la Primera Jornada de Asesorías Técnicas Especializadas 2023: Lenguaje Claro y Sencillo, con el fin de promover este lenguaje en el quehacer institucional, fortaleciendo las capacidades de comunicación entre los sujetos obligados de la Ciudad de México y la sociedad.

Derecho de acceso a la información para personas con discapacidad

Los días 19 y 20 de diciembre de 2022, personal del Instituto participó en esta actividad de sensibilización, en la cual los especialistas Adalberto Méndez López y Aarón Ernesto Flores Velasco, reflexionaron sobre la agenda pendiente para que las personas con discapacidad ejerzan efectivamente sus derechos humanos y, en particular, el derecho de acceso a la información pública. Las sesiones pueden consultarse en los siguientes vínculos electrónicos: Sesión uno y Sesión dos.