Portada

Infraestructura física de las instalaciones del INFO CDMX

Los lugares físicos juegan un papel importante en la inclusión; pueden favorecer el ejercicio efectivo de los derechos humanos o convertirse en barreras para quienes viven una condición de discapacidad o movilidad limitada. El acceso autónomo, seguro y cómodo a las instituciones públicas por parte de las personas con discapacidad es fundamental para que ejerzan sus derechos y garanticen su desarrollo.

La imagen muestra el mapa háptico del INFO CDMX, que es una representación gráfica a escala y con relieve que, a través de tactogramas y del sistema de lecto escritura Braille, permite a las personas con discapacidad visual identificar los espacios físicos que conforman al Instituto.

Mapa háptico

El instituto ha promovido una infraestructura accesible que consta, en primer lugar, de un mapa háptico en la entrada del edificio. Esta herramienta es una representación gráfica a escala y con relieve que, a través de tactogramas y del sistema de lecto escritura Braille, permite a las personas con discapacidad visual identificar los espacios que conforman al órgano garante: baños, patio y unidades administrativas, generando una imagen mental del lugar que permita desplazarse a través de él.

La imagen muestra la señalización informativa a piso de las instalaciones del INFO-CDMX.

Guías podotáctiles y señalización informativa a piso

El edificio también cuenta con guías podotáctiles y señalización informativa a piso, que permiten a las personas con discapacidad visual y usuarias de bastón, desplazarse por el Instituto con la seguridad de que no habrá obstáculos en su trayecto.

La imagen muestra la señalética de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad en la entrada principal de las instalaciones del INFO-CDMX.

Señalética

e

También se encuentra la señalética que informa sobre el espacio de estacionamiento para personas con discapacidad, rampas y entradas.

La imagen muestra la entrada del INFO-CDMX.

Más... Señalética

Espacio de estacionamiento para personas con discapacidad, rampas y entradas.

La imagen muestra la placa por la No Discriminación de la Comisión para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México, colocada en las instalaciones del INFO-CDMX.

Placa por la no discriminación

Que las instituciones públicas se manifiesten en favor de la inclusión es fundamenal para eliminar las prácticas discriminatorias y favorecer la cercanía con las personas. Por ello, es relevante la placa por la no discriminación, cuyo mensaje da cuenta del compromiso institucional por la igualdad.

siguiente
anterior